viernes, 18 de noviembre de 2011

Shakira en la India

Shakira, como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, se reunió con un grupo de adolescentes de Udaipur (Índia) para discutir sobre la importancia de la educación (en esta zona el nivel de alfabetización es de alrededor de 5% para las mujeres y un 20% para los hombres) y así mismo empoderar a las niñas para romper el ciclo de la pobreza y la inequidad - nacional y mundial.


"Mi interacción con estos adolescentes fue energizante y estimulante", afirmó Shakira. "Sólo me recordó, una vez más, que las niñas son un valioso recurso de la capacidad intelectual y física - un recurso que puede ayudar a la sociedad del futuro. Ellas necesitan la oportunidad de ser educadas y capacitadas”

Este programa de Unicef, llamado KGB (Kasturba Gandhi Ballika vidalaya), aborda necesidades de educación para las niñas más desfavorecidas, que son marginadas y a menudo les es difícil alcanzar este derecho universal. La importancia de estas niñas en la familia es generalmente baja, lo que lleva a que los niños se valoren más sobre ellas en sus hogares. De esta manera, las niñas usualmente abandonan sus colegios para ocuparse de la casa. En este contexto, Shakira pidió un esfuerzo colectivo para asegurar que las niñas tengan la capacidad, el apoyo y la disponibilidad de obtener una educación de calidad.

"Para muchas niñas, el derecho básico a la educación se les es negado", dijo Shakira. "Sin embargo, educar niñas adolescentes y asegurar su participación en la toma de decisiones que les afecte a ellas mismas juega un papel importante en la mejora de su sentido de autoestima." .


 
Fuente: Shakira.com
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario